Panzi: Regresa Ana Botella Crew

Ana Botella Crew Lavapiés

PANZI

Después de un tiempo de silencio que para muchos de sus seguidores se nos ha hecho eterno, el colectivo de artistas urbanos que se hace llamar Ana Botella Crew regresa con todo su esplendor, y del modo que mejor sabe: celebrando la grandeza de Ana Botella, su musa, su única fuente de inspiración, su única razón de ser. El motivo de este sonado regreso no podía ser menos grande: la conversión de Madrid en la Capital Mundial de la Basura, o, haciendo honor a su condición de ciudad olímpica, en la Ciudad Sede de los Juegos Olímpicos de la Basura.

Ana Botella Crew Distrito Centro

El regreso ha sido espectacular: diversas instalaciones callejeras compuestas por bolsas de basura blancas que llevan impreso el rostro de su particular musa. Instaladas en diversos puntos neurálgicos de la capital madrileña como Lavapiés, Calle Preciados, o Malasaña, las bolsas personalizadas con el rostro de la alcaldesa se mezclan a la perfección con cajas de cartón, restos orgánicos, bolsas de plástico, sacos de ruinas y contenedores de cualquier tipo de residuos para componer una maravillosa alegoría de lo que es, hoy en día, en todos los aspectos – no solo en lo que atañe a la higiene y limpieza públicas – la ciudad de Madrid. Sencillamente, y hablando claro, una puta mierda. Política, económica, social, y, por supuesto, urbanística y cultural. 

Ana Botella Crew Calle Preciados

Hace un par de años el grupo de artistas urbanos madrileño ya dio la campanada en las redes sociales – y en la calle, su medio más directo – al utilizar la cara de la entonces teniente de alcalde para una serie de carteles-collages que criticaban el apoyo del Ayuntamiento a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Las obras que hicieron para la ocasión mostraban a la concejala con un manto en la cabeza y un bebé en brazos, como si se tratara de la mismísima reencarnación de la Virgen María. Pero el bebé no tenía el rostro de Jesucristo ni del playboy Alvarito, el benjamín de la familia Aznar-Botella, sino el de un perro furioso. Toda una declaración de principios que parecen no haber abandonado.

En fin, bienvenidos de nuevo a la calle, compañeros. Seguid ladrando cuando la ciudad os necesite.

Ana Botella Crew Calle Duque de Alba

__________

Panzi (Barcelona, 1980) es escritor y artista urbano. En la actualidad vive entre Barcelona, Madrid y Talavera de la Reina.

Imágenes: Del colectivo Ana Botella Crew. Visita la galería: http://www.flickr.com/photos/anabotellacrew/with/10835344894/

Anuncios

6 Respuestas a “Panzi: Regresa Ana Botella Crew

  1. Pingback: Bolsas de basura con la cara de Ana Botella·

  2. Pingback: Madrid se llena de bolsas de basura con la cara de Ana Botella | Los antisistema son:·

  3. No entiendo lo que pone con letra de médico… ¿Ana Style o algo así, alguien lo sabe?

  4. Pingback: pajarracas | montauncirco·

  5. Pingback: pajarracas | CIRCO M·

Los comentarios están cerrados.